Así mejorarán los hábitos de alimentación de los consumidores

julio 15, 2020
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Carrefour y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzaron una dirigida a los consumidores que tiene como objetivo de mejorar los hábitos de alimentación de los consumidores y lograr que ésta sea más saludable y sostenible.

Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración con una duración de un año para desarrollar una campaña centrada en promover hábitos de alimentación saludable a través de información en los establecimientos de Carrefour,  páginas web, apps, folletos publicitarios y en talleres específicos.

Para la elección de los mensajes claves de la campaña, OCU realizó un estudio sobre la realidad de los hábitos de alimentación en la que se pone en evidencia que los consumidores en general creen que sus hábitos alimentarios son saludables.

Son las personas de más edad quienes tienen de forma mayoritaria esta percepción. Por el contrario, aquellos que dicen que no llevan una alimentación saludable lo atribuyen a falta de motivación o de tiempo.

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Claves que promueven hábitos saludables

  • Los consumidores se preocupan cada vez más por llevar una alimentación saludable, conocer el origen de los alimentos y procurar el respeto al medio ambiente.
  • 40% de los consumidores presta mucha atención a la información facilitada en los envases de los productos, por lo que OCU y Carrefour promueven una información clara y detallada sobre valores nutricionales, origen y el fabricante.
  • 48% de los consumidores considera fundamental el origen de los alimentos, por lo que ambas entidades recomiendan el consumo de productos locales y recuerdan que lo productos de cercanía llamados también de kilómetro 0 favorecen la economía local.
  • El cuidado del medio ambiente preocupa al 24% de los consumidores. 29% compra productos que contienen alegaciones medioambientales.
  • Es necesario mejorar la composición de los productos reduciendo sal, azúcar y grasas saturadas para contribuir a mejorar la calidad nutricional de los alimentos.
  • 73% de los consumidores compra sobre todo fruta y verdura de temporada. Para facilitar esta tarea, OCU y Carrefour ponen a disposición de los consumidores un calendario de frutas y verduras que permitirá a los consumidores conocer que productos se encuentran en su momento óptimo de consumo, contribuyendo a una dieta más sana.
  • 82% de los consumidores piensa que es necesario apoyar a los productores locales, por lo que es necesario mejorar la información sobre el origen de los productos.
  • 53% de los consumidores considera que debería existir un surtido de alimentos ecológicos en los supermercados, que permita mejorar el impacto que la alimentación tiene en el medio ambiente.
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