Alimentos que promueven el bienestar holístico

julio 15, 2020

El bienestar holístico refiere a la unión entre el cuerpo y la mente, es decir, que todas las partes del ser humano están interconectadas. Este concepto ha adquirido popularidad en los últimos años. La tendencia en salud y bienestar no se concibe sin alimentos y bebidas saludables, por ello, muchas marcas han empezado a quitar ciertos ingredientes dañinos en sus productos o sustituyéndolos con otros, o agregando nuevos ingredientes con algún beneficio para la salud.

Para Essi Kurkisuo, Coordinadora de Mercadotecnia en Bell Flavors & Fragrances de México hay ciertas dietas que los consumidores están siguiendo hoy en día; por ejemplo, la dieta keto, que ha crecido mucho en los últimos cinco años a nivel global, que es una dieta baja en carbohidratos, alta en grasas saludables como el aguacate y las nueces.

Durante su participación en el Master Talks “Inspiración para nuevos proyectos que aporten al bienestar holístico”, para el Food Tech México, Essi Kurkisuo, destacó que el consumidor busca consumir menos sodio, calorías, azúcar; por ejemplo hay un nuevo edulcorante en el mercado que se llama la fruta del monje que dicen que tiene 200 veces más dulzor que el azúcar y tiene cero calorías.

“Hoy en día encontramos varios productos dirigidos para deportistas y dirigidos para gente activa; y no solamente tienen mucha proteína, sino que también tenemos nuevos claims como el “anti contaminación”, que significan productos que tienen tantos antioxidantes que apoyan al cuerpo a combatir los radicales libres, por ejemplo, radiación UV, contaminación y hasta el estrés” señala Kurkisuo.

Además, es importante considerar que una parte fundamental del bienestar es la parte mental, por lo cual en los últimos años los conceptos que apoyan a mejorar el estado de ánimo de los consumidores han mostrado crecimiento, por ejemplo a través de atributos funcionales como extractos naturales o hasta algún sabor.

Te puede interesar: Estos son los tipos de dietas plant-based

Alimentos y bebidas que contribuyen al bienestar

Dentro de los claims más importantes que encontramos hoy en día es la relajación porque el consumidor experimenta más estrés que nunca, ya sea por la exigencia de productividad laboral o incluso por el confinamiento debido la pandemia que causa mucho estrés.

Hay bebidas relajantes como la lavanda, manzanilla, valeriana,  y también nuevos ingredientes que han llegado al mercado como el CBD, que es un compuesto natural del cannabis y que tiene propiedades terapéuticas y relajantes. Otros relajantes en tendencia son los adaptógenos que son aquellas plantas, hongos y raíces que apoyan al cuerpo a combatir el estrés, porque baja los niveles del cortisol, que es la hormona del estrés en el cuerpo.

Finalmente, la directiva dijo que es importante recordar que cada persona define el bienestar de una manera única, pero el hilo común es que es importante y se requiere tomar en cuenta el enfoque más holístico para sentirte bien en todos los niveles que se puedan encontrar en bienestar.

bienestar-holistico

Te podría interesar