Leucina, el secreto para el envejecimiento saludable

julio 14, 2020
leucina-mucular-salud

Se espera que la población mundial de adultos mayores se duplique para el año 2050. Las personas de la tercera edad representan desde ahora un grupo muy amplio de consumidores que trabajan y viven más tiempo.

La leucina es un aminoácido esencial y junto con la isoleucina y la valina forman el grupo de los llamados aminoácidos ramificados (BCAAs) y es uno de los veinte aminoácidos utilizados por las células para sintetizar proteínas.

Dicho aminoácido interviene en los procesos de crecimiento muscular y el control de la glucemia gracias a que estimula la síntesis proteica, favorece la captación de nutrientes en la célula muscular y además, puede servir como precursor de alanina y glutamina.
La leucina consumida antes y durante el ejercicio atenúa la destrucción muscular y también estimula la síntesis proteica.

Algunos de los alimentos con mayor contenido de leucina:

  • Origen animal: carnes rojas, embutidos, vísceras, pescados, quesos, yogur y huevos.
  • Origen vegetal: arroz integral, cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza, maíz, patata, semillas, sésamo, soja, trigo, vegetales y frutos secos (almendras, avellanas, nueces, cacahuetes, pistachos y piñones).

En los adultos mayores es común que la síntesis de la proteína muscular se vaya reduciendo significativamente con el paso del tiempo, de hecho uno de cada cinco consumidores están preocupados por esta pérdida muscular y un 26% por su resistencia física.

De lo anterior se deriva la oportunidad de crear productos y marcas para este segmento de mercado, bajo el concepto “pro-envejecimiento” que ayuden a personas de este grupo a mantenerse activos, mejorar sus problemas de movilidad y promover un estilo de vida más saludable, de acuerdo con Glanbia Nutritionals.

Es por ello que el proveedor de soluciones nutricionales presentó AdvanPro, una solución de bajo contenido proteico que contiene PepForm Leucina (proteína y péptidos de la leche enriquecidos con leucina), optimizada para una entrega efectiva de leucina.

Esta formulación de baja dosis, permite obtener los mismos beneficios de síntesis musculares asociadas con la ingesta de proteínas en dosis altas, disponible para aplicaciones de polvos listos para mezclar y bebidas listas para beber.

Te podría interesar