33% de la población consume alimentos saludables

junio 25, 2020
consumidora-de-alimentos-light

El 33% de los latinos ingiere alimentos saludables, el 61% asume que lo hace para tener una dieta más sana, el 56% para cuidar su peso, el 42% por recomendación médica y un 25% para darse el gusto con otras cosas, son cifras que arrojó un estudio realizado por kantar Worldpanel.

Asimismo, el estudio señaló que en Argentina, por cada dos personas preocupadas por el sobrepeso hay un consumidor de productos light y se ubica en el país latino que más gasta en comida healthy, seguido por Chile y casi el doble que Venezuela.

De cada cincuenta pesos, diez son destinados a alimentos saludables y la mayor incidencia es en los sectores de nivel socioeconómicos más altos con un 14%; 8% en el sector medio, casi igual que el promedio de Latinoamérica.

consumidora-de-alimentos-light

Los datos surgen de un estudio que llevo a cabo Kantar Worldpanel sobre 8.100 hogares de 16 ciudades latinoamericanas. Al momento de buscar una alimentación más saludable, los individuos se inclinan por reducir el consumo de ciertos productos, antes que por eliminarlos. Un 58% de las personas intenta reducir el consumo de sal, frituras y grasas saturadas, mientras que un 51% opta por alimentos más sanos y equilibrados. De igual forma, el 57% reconoce prestar más atención a la información nutricional de las comidas y las bebidas.

Las frutas son las principalmente elegidas tanto a media mañana como a media tarde, seguidas por los lácteos (yogur, leche o licuados), los panes o tostadas y las galletitas.

Fuente: Kantar Worldpanel

Te podría interesar