Un sistema inmunológico sano, fundamental para el consumidor

junio 19, 2020
welmune-beta-glucano

Una investigación global de Kerry Group, empresa de Taste and Nutrition, señala que durante los primeros tres meses del año se ha mostrado un creciente interés en el fortalecimiento del sistema inmunológico en los principales países de Latinoamérica.

La investigación consultó a más de 11 mil consumidores en 14 mercados globales, en la cual les preguntó sus razones para comprar productos de estilo de vida saludable.

La investigación indica que 82% de personas en la región le gustaría consumir bebidas y alimentos con beneficios inmunológicos en el desayuno, en yogur y bebidas de yogur, jugos de frutas y vegetales, cereales y granolas o barras, ya que el soporte inmunitario ocupa el primer lugar en Latinoamérica como la razón más importante para adquirir alimentos saludables.

Además, 2 de cada 3 consumidores en América Latina son usuarios o piensan usar productos para la salud inmunológica. Para el caso de Brasil, Colombia y México el porcentaje de consumidores encuestados que son usuarios o consideran usar productos de salud inmunológicos alcanza un 70%, 73% y 67%, respectivamente.

Asimismo, a los consumidores les gusta comprar productos que beneficien a la salud recomendados por un profesional de la salud. En México, el 68% de los encuestados dijo que estas recomendaciones fomentan la compra de productos saludables, mientras que en Colombia esta cifra es del 71% y en Brasil alcanza hasta un 80%.

welmune-beta-glucano

¿Cuáles son las prioridades del consumidor?

  • 20% de los consumidores mencionó el apoyo al sistema inmunológico como la razón número uno para comprar productos de estilo de vida saludable, por delante de huesos y articulaciones saludables, salud del corazón, salud digestiva y niveles de energía.
  • 42% de los consumidores globales buscan proactivamente productos que puedan mejorar su salud y la investigación patentada de Kerry muestra el potencial del espacio de apoyo inmune para fabricantes y marcas en la categoría de bienestar.
  • La demanda de productos de salud inmunológica es alta en todo el mundo, principalmente en Asia.
  • En China, 50% de los encuestados dijo que había usado un producto de salud inmunológica en los seis meses anteriores y otro 29% dijo que consideraría hacerlo en el futuro.

Productos que están en demanda

  • En hogares con niños, hay interés en la compra de productos para niños / niños pequeños, bebidas de nutrición deportiva, bebidas de reemplazo de comidas y refrigerios con beneficios para la salud inmunológica, en comparación con el total de encuestados.
  • Las madres con niños de 12 años o menos demuestran un mayor interés en comprar bebidas, bocadillos, suplementos dietéticos y productos de nutrición deportiva para niños con beneficios para la salud inmunológica.
  • Entre los consumidores del grupo atlético, existe un mayor nivel de interés en comprar productos de nutrición deportiva y barras de cereales / desayuno con beneficios para la salud inmunológica, en comparación con el total.
  • En América del Norte y Asia, los consumidores están más interesados ​​en comprar jugos de frutas y verduras, y en Europa y América Latina hay un mayor interés en comprar yogur y bebidas a base de yogur con beneficios para la salud inmunológica.

Te puede interesar: Aumenta demanda de probióticos en alimentos y bebidas

El beta glucano que cuida la salud inmunológico

Wellmune es un betaglucano obtenido de la pared de una levadura común. Más de una docena de estudios demuestran que el consumo de este producto ayuda a mejorar el sistema inmunológico general, mantener un buen estado físico, proteger contra los efectos perjudiciales del estrés, favorecer niveles de energía saludables y la lucidez mental.

También ayuda a las células inmunes del cuerpo a moverse más rápidamente y a reconocer y destruir desafíos extraños. También protege contra los efectos del estrés y promover niveles saludables de energía y claridad mental. Su vida útil es de cinco años, es altamente estable y resiste la mayoría de las condiciones de procesamiento sin afectar la eficacia.

Te podría interesar