Conoce los beneficios del aceite de canola

junio 14, 2020
aceite-canola

En México, el uso de aceite para cocinar es una costumbre muy arraigada y en general la gastronomía mexicana contiene grandes cantidades de grasas saturadas que pueden a la larga dañar el corazón. Cocinar con aceite de canola puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por su bajo contenido en grasas saturadas (sólo7%).

CanolaInfo llevó a cabo el evento “Historia de los Platillos Mexicanos”, en el cual presentó información sobre historia de platillos mexicanos, la importancia de cocinar con mejores grasas para el corazón y realizó una demo de recetas para conocer versiones más saludables de estos platillos, preparados con aceite de canola.

Durante el evento, el historiador José Iturriaga habló sobre la importancia de tres platillos mexicanos de tradición en la alimentación de las familias mexicanas: Los chilaquiles verdes, el cebiche tipo Acapulco y los camarones rebozados en cerveza.

Te puede interesas: Aderezos que dan poder a tus ensaladas

Por su parte, Debby Braun, responsable del Servicio de Alimentos del Comité Olímpico Nacional, explicó que el tipo de grasa en la dieta es tan importante como la cantidad. Para reducir el riesgo de enfermedades del corazón se recomienda consumir alimentos que contengan grasas insaturadas, como el aceite de canola, pues pueden ayudar a reducir el colesterol “malo” o de baja densidad.

Ventajas de cocinar con Aceite de Canola

El aceite de canola es actualmente el más saludable para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por su baja concentración de grasas saturadas (solo 7%), cero grasas trans y cero colesterol. Además, contiene más grasas omega-3 (11%) de todos los aceites comestibles existentes. Estudios científicos han mostrado que sólo 1.5 cucharadas de aceite de canola al día, en lugar de cualquier otra grasa saturada, puede ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Como parte del evento el chef Eduardo Osuna, realizó una demostración en la que presentó una versión de los platillos preparada con aceite de canola, para entender que podemos darle un toque de salud a nuestra comida diaria, intercambiando otras grasas por aceite de canola.

Cocinar con aceite de canola es práctico y es un cambio que no afecta la preparación de nuestros alimentos y por el contrario ayuda a resaltar el sabor de los ingredientes porque tiene un sabor neutral”, comentó.

Te puede interesar: Publicidad de comida para niños, en la mira de los gobiernos

En más información, según un estudio presentado el pasado recientemente por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) durante las Sesiones Científicas 2013 realizadas en Nueva Orleans, el aceite de canola puede ayudar a reducir la grasa abdominal cuando se usa en sustitución de otros aceites vegetales, como parte de una dieta saludable para el corazón y control de peso.

El estudio realizado en 121 adultos de Estados Unidos y Canadá con riesgo de padecer síndrome metabólico – que afecta a uno de cada tres adultos en los Estados Unidos y a uno de cada cinco en Canadá – muestra que al consumir ciertos aceites vegetales se pueden reducir el riesgo.

Te podría interesar