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4 tendencias transforman el mercado de alimentos

febrero 11, 2020 7:17 pm Published by 1 Comment

El informe ‘Rethink: Food & Restaurants’ detalla las 4 tendencias que transforman el mercado: sostenibilidad, tecnología, conveniencia y mejor experiencia, lo cual se divulgó en The Place, el espacio de innovación de The Valley.

Además, nos responde ¿cómo será la producción de alimentos?, ¿cómo cambiará la experiencia de comprar productos en un supermercado? y ¿cómo consumiremos en los hogares conectados y en los restaurantes en un futuro no muy lejano?

En primer lugar, es preciso mencionar que la transformación del sector alimentos tiene su base en tres factores:

  1. La irrupción de tecnologías disruptivas como los asistentes de voz, robots o impresión 3D.
  2. Los nuevos hábitos y motivaciones de los consumidores.
  3. La preocupación medioambiental, que ha hecho que las empresas tengan que ser más sociales, responsables y transparentes.
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Los cambios del sector de alimentos se basan en innovación disruptiva, nuevas experiencias de consumo y compromiso sustentable.

De manera que, las 4 tendencias transforman el mercado, de acuerdo con el informe presentado por Juan Luis Moreno, socio y director de Innovación de The Valley, son las siguientes:

1. La tecnología transforma el mercado

La investigación y la innovación se aplican al diseño de alimentos más sanos y permiten:

  • Que cada vez más marcas ofrezcan opciones vegetarianas entre sus productos tradicionales, como tortillas de huevos veganos o salchichas veganas.
  • El desarrollo de alimentos creados en laboratorio que proponen alternativas a la nutrición habitual.
  • FoodLabs dedicados a la innovación alimentaria y la gastronomía digital para prototipar productos.
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Los Food Labs fungen como centros de innovación en la industria alimenticia para crear prototipos de productos.

 2. On-demand

La búsqueda de la conveniencia y la eficiencia ha impulsado:

  • El auge de las ‘Dark Kitchen’, cocinas centradas en la preparación de pedidos a domicilio, que surgen como resultado del aumento de demanda de servicios de delivery.
  • De forma fácil, personalizada, conveniente y con tarifa plana, se pueden recibir kits de comida preparada a domicilio.
  • La Inteligencia Artificial (IA) al servicio de la conectividad está permitiendo realizar acciones como comprar a domicilio a través de asistentes de voz o recoger un pedido hecho online en puntos físicos innovadores sin necesidad de filas.
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Se espera que la Inteligencia Artificial (IA) sea una cotidianidad para los consumidores y las tiendas físicas en los próximos años.

 3. Reina la experiencia

Con el objetivo de automatizar procesos y optimizar la experiencia del cliente, han surgido:

  • Nuevos modelos de gestión con herramientas innovadoras, y robótica. Un ejemplo son las apps que integran el pago, la gestión de pedidos y los clubs de fidelización de establecimientos para ofrecer mejor experiencia de usuario.
  • La magia del punto de venta físico en donde lo ‘instagrameable’ cobra importancia.
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Cafeterías, restaurantes y bares aprovechan la tecnología para crear experiencias de consumo y se compartan en redes sociales.

 4. Cerrando el ciclo

Se imponen nuevos formatos inspirados en la economía circular:

  • La búsqueda de la sostenibilidad en restaurantes zero-waste con impacto social.
  • El upcycling o el potencial del supra reciclaje, que consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original.
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Transformar residuos en objetos de valor es una premisa de la economía circular.

Estas tendencias transforman el mercado y permitirán que la industria avance hacia un modelo de liderazgo mucho más sistémico, colaborativo y capaz de ofrecer experiencias ajustadas a la realidad individual de cada consumidor.

Fuente: Food Retail

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This post was written by Griselda

1 comentario

  • Rombhus says:

    *Cuando el título de una nota empiece con un número del 1 al 10, éste tiene que ir en letras. (Cinco, cuatro, tres)

    *lo cual se divulgo—-divulgó va con acento, es una palabra aguda y es un verbo en pasado, entonces por eso va con acento en la o

    *con tarifa plana—-hace falta una coma después de ‘plana’

    *sin necesidad filas—-hace falta un ‘de’ antes de ‘filas’

    *son las Apps que integran el pago—apps va en bajas

    *zero-waste y upcycling también tendrían que ir en itálica o cursiva

    *de servicios de delivery—delivery, como es un anglicismo, tendría que ir en comilla simple o itálica

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